escucha nuestra emisora

A Zeno.FM Station

Native barner

miércoles, 1 de octubre de 2025

Uno por uno, quiénes son los nueve detenidos por el triple femicidio en Florencio Varela A una semana del hallazgo de los cuerpos de Brenda, Morena y Lara, la Policía Bonaerense ya capturó a nueve acusados de haber participado del macabro crimen narco

 


Luego de que se conociera que Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) habían sido torturadas, asesinadas y enterradas en el patio de una casa de Florencio Varela, la Policía Bonaerense abrió una investigación para dar con los responsables de este triple femicidio narco. La causa ya cuenta con nueve detenidos, entre ellos, el supuesto autor intelectual “Pequeño J”.

Las jóvenes se subieron engañadas a una Chevrolet Tracker blanca, creían que iban a una fiesta; sin embargo, se dirigían a una trampa mortal. Sus cuerpos fueron encontrados días después por la DDI de La Matanza. Incluso, cuando se produjo el allanamiento, aún limpiaban la vivienda, ubicada en el sur del Conurbano. Desde entonces, el caso no deja de tener actualizaciones.



Hasta el momento, Tony Janzen Valverde Victoriano sería el principal sospechoso, ya que estaría acusado de haber sido el autor intelectual de los crímenes. Se trataría de un líder narco peruano, conocido como “Pequeño J” y “Julito”.   


Bajo la hipótesis de que las víctimas le habrían robado dinero y droga, los investigadores consideran que el jefe de esta organización habría planeado la ejecución, que fue transmitida en vivo en redes sociales. Con esto, creen que habría tratado de enviar un mensaje de disciplinamiento para el resto de los miembros de la banda.

Luego de que fuera identificado y la Interpol emitiera una alerta roja de captura en su contra, su detención se concretó este martes en la ciudad Pucusana, en Perú. Según confirmaron fuentes del caso, se había escondido en un camión de pescado que se dirigía hacia Lima.


Este mismo martes, la Policía Nacional de Perú e Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) confirmaron la captura de Matías Agustín Ozorio, señalado como la presunta mano derecha de “Pequeño J”. A diferencia de Valverde Victoriano, el sospechoso se trata de un ciudadano de nacionalidad argentina, por lo que este podría ser expulsado en las próximas de Perú.


Al momento de ser detenido, se cree que iba camino a encontrarse con el líder de la banda en una plaza del distrito de Los Olivos. Sin embargo, Ozorio alegó haber llegado al país, tras haber sido engañado por un narco mafioso. “Le debía plata. Y hace dos días me escapé. Vengo bajando desde Trujillo. Me vengo escapando”, relató. No obstante, aún no estaría claro el rol que habría tenido en el triple crimen.

Víctor Sotacuro Lázaro

Se trata del primer sospechoso que fue detenido en el exterior. El operativo se realizó el viernes pasado, luego de que fuera identificado en Villazón, la ciudad boliviana que se encuentra al cruzar la frontera desde La Quiaca.

Sotacuro Lázaro tiene doble nacionalidad peruana y argentina, que residía en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. Aunque en los registros figuraba como vendedor minorista de frutas, legumbres y hortalizas frescas, las autoridades lo vincularon a un Volkswagen Fox, que habría sido utilizado como auto de apoyo de la camioneta Chevrolet Tracker que trasladó a las víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario